NOTICIAS DE ADEMADIS

Jornada de la Discapacidad en centros de la Fundación Victoria

La vida te pone obstáculos, los límites los pones tu

Con motivo del día 3 de diciembre como “Día Mundial de la Discapacidad”, se han celebrado en parte de los colegios diocesanos de la Fundación Victoria en colaboración con ADEMADIS (Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados) y coordinados por la Escuela Deportiva Fundación Victoria, las Jornadas de Diversidad, enfocadas al mundo del deporte desde una perspectiva vital para los deportistas como superación personal.

Las Jornadas de Diversidad se han ido realizando desde el día 01 de diciembre de 2016 hasta el mismo día 13 de diciembre, y los colegios diocesanos de la Fundación Victoria, participantes en las mismas jornadas han sido: colegio Padre Jacobo, Obispo San Patricio, E.R. Los Gámez, Fco. Echamendi, Juan XXIII, Espíritu Santo, Rodrigo Bocanegra, E.R. El Peñón, Juan Pablo II y Cristo Rey.

Ha sido toda una experiencia para nuestros alumnos y un motivo más para trabajar dentro del currículo, desde un enfoque ameno y divertido. Las personas que en su vida tuvieron ciertos problemas, han superado las barreras potenciando aquellas capacidades que les hacen ser mejores. Depende de uno y de todos. Los límites y las barreras las ponemos nosotros, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede superar.

Durante estas dos semanas se ha trabajado los distintos colegios sobre el deporte adaptado, la discapacidad, cómo superar las barreras que la propia sociedad tiene, cómo podemos contribuir a mejorar, colabora, cómo somos todos iguales y a su vez distintos. Cada colegio ha realizado un trabajo excepcional, incluso algunos han aprovechado el día de la Constitución para hablar de los artículos relacionados con este tema y hacerle ver a los alumnos los derechos que tenemos como españoles.

Los deportistas y disciplinas que han participado gracias a la inestimable ayuda de ADEMADIS, han realizado una master class y una exhibición de cada uno de sus deportes, para que alumnos y profesores pudiesen interactuar con ellos. Una forma de convivir superando obstáculos y dificultades. Los deportistas participantes han sido:

Colegio Padre Jacobo: Elsa Navarro de Palas para Todos; Salvador González, en judo visual; Salvador Jiménez en ciclismo adaptado.

Colegio Obispo San Patricio: May y Petri en baile de salón.

Colegio Fco. Echamendi: Jorge Otalecu, Javier Labrador y Marc Bredoux en natación adaptada.

Colegio Juan XXIII: Alex Navarro en ciclismo adaptado

E.R. Los Gámez: Javier Mérida en Triatlón

Msñor. Rodrigo Bocanegra: Jorge Otalecu, Javier Labrador y Marc Bredoux en natación adaptada.

Espíritu Santo: Yagoba Sánchez en baloncesto adaptado.

E.R. El Peñón: Yagoba Sánchez en baloncesto adaptado.

Jornadas de Superación Personal

El próximo 12 de diciembre la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados, junto a la Fundación Victoria y su Escuela deportiva organizan en el Colegio Diocesano Juan Pablo II de Alhaurín de la Torre una intervención de Salvador Jiménez, ciclista adaptado, además de socio y delegado de ANDADE (Asociación Nacional de Amputados de España).

Esta intervención se producirá a las 10:00 horas y se engloba en el lema “Rompe tus barreras con el deporte” dentro de las Jornadas de Superación Personal.

Ademadis y la "Revolución del amor" de El Pimpi

Octubre comienza con todo nuestro apoyo a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados, el 50% de lo recaudado con la venta de nuestras pulseras de la #RevolucióndelAmor irá destinado a ellos. Colabora y compra la tuya en este enlace: buff.ly/1OREzYN.

También te comento que estamos trabajando con la cadena ser, patrocinando los goles del Málaga club de fútbol. Y en unas de las menciones van dedicados a la venta de pulseras de este mes, te adjunto también el texto que escuchará en la radio:

Todos los que seguimos al Málaga somos unos enamorados de la solidaridad y del deporte.

Por eso este mes no puede quedar ningún malaguista sin pulsera de la Revolución del Amor de El Pimpi, que durante octubre se vuelca con la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados.

Por un deporte de todos y para todos.

Entra en Facebook de El Pimpi y compra la tuya.

El Pimpi, en el corazón de Málaga.

Cuenta Cuentos: "Aprendiendo a vivir con la discapacidad"

La Asociación ADEMADIS en colaboración con la Escuela Deportiva y la Fundación Victoria, realizarán los próximos días 20 de octubre de 10:00 a 11:30 horas y el 21 del mismo mes de 11:00 a 13:15 horas el "cuenta-cuentos" de Miguel Alix de Cobos,: "Aprendiendo a vivir con la Discapacidad".

Una oportunidad para mostrar a los más pequeños de Educación Infantil cómo vivir con una discapacidad y llevarlo al terreno diario dentro de la diversidad de la sociedad en la que vivimos.

 

Lugar: Colegio Diocesano Virgen del Carmen.

Charla por la superación personal

La Escuela Deportiva asiste a la charla de Yagoba Sánchez de ADEMADIS en la Asociación Malagueña de Espina Bífida. Gracias Yagoba, por enseñarnos a romper las barreras.